Details & Info ↗
Nombre: Karen Elisabeth Norvik Mena de De Maio
Nacimiento: 1954.
Contacto: [email protected]
A mis 70 años he logrado al fin realizar mi sueño de dedicarme a mi pasión que es pintar; muchos profesores, muchos estudios, pero mi trabajo, familia y otros menesteres me mantenían alejada y pasaba largos períodos sin poder sentarme a practicar lo que tanto me gusta.
Durante la pandemia me asocié a varios grupos de Facebook que enviaban un reto de acuarela cada día y logré avanzar mucho.
Estudié en el CENAR y con los pintores Linares, que me dieron conocimientos importantes. Pero luego no practicaba lo aprendido y sentía que me quedaba siempre atrás.
Logré un diploma de Associate in Arts en el Marymout College, en Estados Unidos, pero mis profesores solo me decían que mis obras eran agradables a la vista.
Muy jovencita estudié con la pintora Mina Hayman y también aprendí mucho de ella, pero el colegio me mantenía muy ocupada. En el colegio y desde tercer grado, me di cuenta que podía pasar horas dibujando y cada vez me salía todo más bonito, mis compañeras se burlaban de mis montañas pues las pintaba de color azul y ellas me insistían que eran verdes. Pero siempre me pedían que les ayudara con los deberes de dibujo. Me sentí muy triste la vez que la profesora en 5° grado me puso 0 en la tarea de dibujo y coloreado, pues me dijo que había calcado, tuve que demostrar mi destreza y al fin llegó el 10.
Inicié mi biografía de atrás para adelante pues ahora es que de verdad practico, pero me doy cuenta que me falta mucho por aprender, pero paso fascinada haciendo lo que me gusta y aprendiendo cada día más en este período de mi vida que llegó rápido: mi jubilación.
Puede que no logre ser una gran artista o famosa, pero a esta edad la pintura me hace muy feliz y mis cuadritos están en casa de parientes y amigos y nunca los he vendido, es un placer saber que gustan, sea por el cariño que me tienen o porque están bonitos de verdad. Cuando veo que los exhiben en sus paredes me lleno de orgullo y satisfacción.
Quisiera contarles más, pero no hay espacio y espero que lo haya en esta Expo tan linda para una de mis obras.
Obra:
“CUANDO NO HABÍA PLÁSTICO”
Tinta china y acuarela en papel Fabriano 300 gr.
papel 37.5×52.5 cm.
imagen 27.5×42.5 cm.