/Artistas

Ana Beltrán

Nombre:

Ana Gilma Henríquez de Beltrán

Nacimiento:

La Libertad, 1979.

Obra/s:

“PATERNAS”
Tinta china y acuarela
en papel Fabriano 300 gr.
papel 52.5x37.5 cm.
imagen 42.5x27.5 cm.

Category
Artistas
Acerca del Artista

Nació el día 3 de enero de 1979, en el departamento de La Libertad. Creció cerca de las hermosas playas de la zona, junto a sus padres y cuatro hermanos. Cursó sus estudios básicos en el Centro Escolar “Alianza” del puerto de La Libertad. En el año 2008 se graduó de bachiller, opción general, en el colegio Santa Inés de Santa Tecla, bajo la modalidad a distancia.
Desde los 4 años mostró mucho interés por el dibujo, el cual siempre ha practicado. Comenzó dibujando las ilustraciones de libros de texto que le llamaban la atención, así transcurrió su niñez entre páginas de dibujo y colores. En la adolescencia colaboraba con todos aquellos que le solicitaban realizar rótulos y pancartas. También participaba en el diseño de dibujos para una ONG, en la cual se capacitó para brindar clases de dibujo y pintura para niños, preadolescentes y adolescentes de comunidades de bajos recursos y en estado de riesgo social.
En la etapa adulta, retomó este arte pintando piedras de mar, lo cual disfrutaba; muchas de estas las regalaba a amistades y familia. Pero no fue hasta el año 2018 que pudo inscribirse en el Centro Nacional de Arte (CENAR), para iniciar una nueva etapa de aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas en acrílico y acuarela, las que hasta la fecha sigue practicando y tratando de mejorar, con la instrucción de maestros profesionales en las artes plásticas.
Dentro de su afán con la pintura, su visión es dejar una huella tangible y lograr reconocimiento de su trabajo con la finalidad influir en los jóvenes que tienen capacidad, para motivarlos a pesar de la falta de oportunidades del medio, ya que con aptitud, disciplina y empeño se pueden crear espacios para mostrar el talento a nivel nacional y trascender hacia otras regiones.
“La pintura es poder mostrar mi propia alma, a través de cada pincelada, color, luz y sombras. Dejo una parte de mi ser en cada obra, ya que solo pintando puedo alcanzar un estado de tranquilidad y paz emocional, lo que equilibra todos los aspectos de mi vida”, dice la artista.
Contacto: [email protected]