/Artistas

Lolly Sandoval

Nombre:

Dolores Esperanza Sandoval Hill

Nacimiento:

El Salvador.

Obra/s:

“Crotos Horizontal 02”
Tinta china y acuarela en papel Fabriano 300 gr.
papel 52.5x37.5 cm. / imagen 42.5x27.5 cm.

Category
Artistas
Acerca del Artista

Nació en Santa Ana. Inició su labor en las artes plásticas en 1972 y en 1973 parte a estudiar a Annhurts College, Connecticut. Se graduó en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Dr. José Matías Delgado y desde allí realizó estudios de pintura con maestros nacionales, así como seminarios de arte, grabado y mosaico. Cuenta con 9 exposiciones individuales y más de 240 exposiciones colectivas en diferentes salas y galerías del país. Ha colaborado con instituciones como Club Rotario de El Salvador, Club 20-30, Orden de Malta, Asociación de Mujeres Americanas A.W.A, ADS de El Salvador y Club Kiwanis Los Robles. Desde el 2002 imparte clases particulares de pintura, siendo ésta una experiencia más en su carrera de las artes plásticas.
Su obra forma parte de la colección pública de varias instituciones nacionales, así como colecciones privadas, tanto nacionales como fuera del país. Por su exitosa carrera y talento ha sido merecedora de varios premios y reconocimientos tales como: Universidad de El Salvador – Certamen de Pintura Joven 1983, ASSIC 1994, Apaculsa 24 – Exposición del Centro de Artes de Occidente 2010, ADS – dedica la 17 exposición 2011; ASSIC Rincón Cultural Essenzart 2012, Reconocimiento de Fundación y Galería Estudio JOALGAR 2015, Reconocimiento y diploma de la sala binacional de Arte Francisco Morazán – Embajada de El Salvador en Honduras 2017; Reconocimiento Universidad de El Salvador 2018 y muchos más.
Su estilo de pintura es costumbrista y semiabstracto, pinta motivos urbanos del país, plasmando colores luminosos y mágicos de El Salvador.
Contacto: [email protected]